Su transporte en tierra presenta deficiencias

Pawa tiene defectos que pulir para consolidarse

Temas relacionados: , , , , , ,


13 febrero, 2017 Por LV 4 comentarios

Pawa ha tenido una buena acogida en el mundo de la aviación comercial de RD porque en el país había grandes deseos de contar con una compañía aérea propia que cubriera con eficiencia los destinos más frecuentes de los pasajeros locales y porque en líneas generales su comportamiento estaba siendo correcto dentro de sus posibilidades económicas.

pawaPara consolidarse como una más que aceptable compañía de aviación Pawa necesita pulir una serie de defectos. No hay que olvidar que no se trata de una compañía low cost, aunque su operativa se le asemeje mucho en determinados casos, e incluso a veces funcione con carencias más resaltables que las de bajo coste. Aún está a tiempo de suplir estas deficiencias.

Llama la atención, por ejemplo, que los pasajeros que han pagado su boleto con una tarjeta de crédito luego han de enseñar en el mostrador de facturación dicha tarjeta… ¿Y si el pasajero no la lleva consigo, o si ha caducado entre el pago de la reserva y el día del vuelo? Esto es un handicap tremendo que ya ha tenido sus consecuencias con algunos usuarios. Somos testigo de ello…

No hay aerolínea en el mundo, al menos en Latinoamérica y en Europa, que funcione de esta forma. Hay casos de pasajeros que han perdido su vuelo por esta circunstancia, o han generado el lógico conflicto no exento de polémica en el mostrador de facturación. Pero hay otros aspectos en el funcionamiento de Pawa que han de arreglar a la mayor brevedad posible, de forma urgente.

Por ejemplo, es grave que a estas alturas del siglo XXI los pasajeros tengan que ir desde la posición en donde ha aterrizado el avión hasta la terminal en una guagua de transporte no específica para estos menesteres; es decir, que no usen la conocida en el mundo de la aviación como «jardinera». Y eso es lo que ocurre en el aeropuerto de Las Américas, por extraño que parezca.

Un autobús de ruta, preparado para hacer un trayecto de Santo Domingo a Higüey, por ejemplo, o a Baní, o a cualquier otro punto del país, no sirve para ejercer esta función porque es complicado para los pasajeros que llevan consigo sus troyllers, maletas y maletines. Y sobre todo, es un serio problema para las personas impedidas. Y esto sucede con Pawa en Las Américas.

Ni siquiera en La Habana usan estas guaguas. Además, tampoco les funciona el aire acondicionado. Fíjense que no estamos hablando de la calidad de los aviones, siendo importante, pues los MD aún pueden dar mucha guerra, sino de cosas menores que se pueden solventar sin mayores problemas pero que no hacerlo solo sirve para ahuyentar al pasaje. Y si no, al tiempo.

Pawa es necesaria para RD. El país necesita una aerolínea propia. Pero ha de ser una compañía que cumpla con una serie de requisitos mínimos. Sus horarios son correctos y sus tripulantes amables. Sin embargo, deja mucho que desear en los aspectos reseñados. Llamó la atención la baja ocupación en el vuelo de La Habana del pasado miércoles. ¿Por los problemas reseñados?



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MEJOR CALIDAD EN EL SERVICIO !
    7 años

    PAWA DOMINICANA, debe alcanzar la excelencia, de las Grandes Líneas Aéreas del Mundo. Y eso es posible: Capacitando mejor a sus Empleados para que den un mejor Servicio, Adquiriendo Nuevos Aviones y ofreciendo Precios Competitivos.

    Hagan que el Pasajero se sienta mas Cómodo en su Viaje.
    El embarque y desembarque de pasajeros debe ser directo en la terminal sin usar Autobuses.

    Riva31
    7 años

    Interesante reportaje pero creo que debieron investigar un poco mas antes de escribir algunas cosas. Lo primero es que deberian darse una vuelta por Punta Cana y veran que los pasajeros son transportados en autobuses hasta la terminal cuando la aeronave no estaciona en zona que disponga de puente. Segundo en Asia muchas aerolineas requieren presentar la tarjeta de credito al hacer el check in, y en determinadas ocaciones tanto Delta como American en diferentes ocaciones me han solicitado mostrar la tarjeta o pasar por la oficina al comprar pasajes a algun familiar.
    Espero ver para la proxima un articulo mejor trabajado

    Robert Polanco
    7 años

    Porque pawa está haciendo eso porque existe una red de clonadores de tarjetas que compran pasajes aéreo con esas tarjetas te lo venden a mitad de precio ,pero cuando el dueño pone la reclamación PAWA le retienen ese dinero y muchas veces lo pierde si usted lo hizo legar no porque temer.

    Robert Polanco
    7 años

    Porque pawa está haciendo eso porque existe una red de clonadores de tarjetas que compran pasajes aéreo con esas tarjetas te lo venden a mitad de precio ,pero cuando el dueño pone la reclamación PAWA le retienen ese dinero y muchas veces lo pierde si usted lo hizo legar no hay porque temer.

    Noticias relacionadas