La tripulación se vio obligada a intervenir

Falla en avión de Pawa alborota pasajeros e intentaron abrir puerta de la cabina

Temas relacionados: , , , ,


22 febrero, 2017 2 comentarios

Los pasajeros que abordaron el vuelo 7N 755 de Pawa Dominicana que salió de Santo Domingo con destino a San Juan, Puerto Rico, se apoderaron del pánico luego que el capitán de la aeronave ordenara el regreso, minutos después de haber despegado, a causa de una falla técnica.

Los viajeros empezaron a perder la calma al ver que las luces parpadeaban y fue entonces cuando algunos intentaron moverse de sus asientos porque supusieron que algo no iba bien.

Antes de redirigirse la aeronave a la puerta de embarque, según lo que establecen los procedimientos, algunos pasajeros mostraron desconfianza en las condiciones de la aeronave, lo que hizo que algunos de ellos perdieran la calma e intentaran incluso abrir la puerta de la cabina de mando, lo cual está tipificado en la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria como delito de interferencia ilícita, razón por la cual la tripulación de cabina se vio obligada a intervenir para evitar la pérdida de control de la situación.

El vuelo estaba programado para las 6:30 de la tarde de este martes 21 de febrero y fue retornado a puerta de embarque, luego de presentar una alerta que ameritó la decisión por parte del capitán de la aeronave, de abortar su carrera de despegue, según indicaron desde la aerolínea.

Una vez descartada la posible falla, la aeronave despegó a las 9:22 de la noche, aterrizando en San Juan a las 10:07 p.m.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aviones Viejos
    7 años

    Los aviones de Pawa son cafeteras volantes. Aviones Viejos.

    Manuel
    7 años

    El avión no había despegado. el retornó a la terminal desde la Pista cuando iniciaba el carreteo de despegue y por ende abortó el mismo y regresó.
    Lo que si hizo fue 2 intentos de despegue y ambos los abortó. o sea. el avión no llegó a despegar.
    si lo hizo cuando ya definitivamente partió hacia SJU.

    Noticias relacionadas