Usuarios deben pagar entre 30 y 40 dólares por segunda maleta

Aerolíneas estadounidenses arrecian su política de limitar equipajes en vuelos a RD

Pawa no aplica costo adicional por equipajes en vuelos a Miami

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 julio, 2017 1 comentario

maletas1Las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways, Delta y American Airlines han incrementado su política de limitación de maletas en los vuelos regulares que operan desde y hacia República Dominicana, limitando a sus usuarios a solo un equipaje pequeño y los que deseen llevar otras tienen que pagar adicional sumas que oscilan entre los 30 y 40 dólares.

En el caso de JetBlue, que es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde en la terminal de Las Américas hacia diferentes puntos de Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero llevar una pequeña maleta como equipaje personal.

JetBlue además exige a sus clientes el pago de 30 dólares en adelante, por otra maleta adicional, según publica el Listín Diario.

Mientras que en Delta los pasajeros tienen que pagar 25 dólares por la primera maleta, 40 por una segunda y de tratarse de tres 150 dólares.

American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, a los pasajeros solo les permite una pequeña maleta como equipaje acompañado y para optar por llevarse una segunda maleta, estos tienen que pagar sumas que van desde 30 a 47 dólares, según explicaron empleados de las líneas aéreas.

No obstante, la línea bandera nacional Pawa Dominicana, no está poniendo ningún tipo de restricción a sus usuarios, en cuanto a la cantidad de equipajes que deben transportar en sus vuelos en las rutas Santo DomingoMiami y Santo Domino-San Juan,Puerto Rico.

Además de permitir una maleta de mano, también Pawa gratifica a sus clientes, con llevar otra maleta con un peso de 50 libras, sin cobrarle un costo adicional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NECESITAMOS UNA NUEVA DOMINICANA DE AVIACION
    6 años

    Cuando existía Dominicana de Aviación, No Teníamos éstos Problemas.
    Se podía viajar con 2 maletas y un bulto de mano gratis.

    El Gobierno Dominicano debe crear una nueva Dominicana de Aviación. Miren el video para que recuerden los buenos tiempos.

    https://youtu.be/fiovl90WnaY

    Noticias relacionadas