"Visitantes de Norteamérica usualmente vienen con poco equipaje", dijo Santos

Asonahores: cobro impuesto por aerolíneas de EEUU a primera maleta no afectará turismo

JetBlue, Delta y American han arreciado política de cobro por equipajes

Temas relacionados: , , , , ,


5 julio, 2017 Deja un comentario

AILA2La llegada de turistas al país por vía aérea no se verá afectada por el cobro impuesto por aerolíneas estadounidenses a la primera maleta, según consideraciones del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

Santos aseguró que República Dominicana no tiene por qué preocuparse en lo concerniente al flujo turístico, pues los visitantes procedentes de Norteamérica usualmente lo hacen con poco equipaje, según publica el Listín Diario.

Al ser cuestionado sobre qué opina de esta medida, Santos manifestó “que las industrias tienen que ir evolucionando conforme a sus necesidades”.

Explicó que a pesar de que esta medida afecta a  todo el movimiento de pasajeros hay que tener en cuenta que la mayoría viajan a través de tour operadores, los cuales tienen distintas políticas.

Estas declaraciones surgen luego de que las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways, Delta y American Airlines hayan incrementado su política de limitación de maletas en los vuelos regulares que operan desde y hacia República Dominicana, limitando a sus usuarios a solo un equipaje pequeño y los que deseen llevar otras tienen que pagar adicional sumas que oscilan entre los 30 y 40 dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas