Recomiendan a pasajeros presentarse hasta tres horas antes de sus vuelos

Aerolíneas de EEUU: más controles en el AILA por equipos electrónicos

Autoridades apoyan a las aerolíneas para que cumplan exigencias de la TSA

Aplican nuevo método de chequeo

Temas relacionados: , , ,


20 julio, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y las aerolíneas estadounidenses implementaron este miércoles, en el aeropuerto de Las Américas (AILA), un nuevo método de chequeo aleatorio de los dispositivos electrónicos que llevan los pasajeros que salen en vuelos con destino a ciudades de Estados Unidos.

ailaPrevio a su ingreso al salón de Migración de salida, los viajeros son sometidos a una serie de preguntas relacionadas con su viaje al exterior, de parte de empleados de las aerolíneas de servicio en los caunters ubicados en el tercer nivel de la terminal, según publica Listín Diario.

Las autoridades dominicanas, a través del CESAC, están apoyando las líneas aéreas que vuelan a los EEUU, para que puedan cumplir con las exigencias que le hace la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), en relación al transporte por vía aérea de dispositivos electrónicos más grandes que un celular.

Las autoridades de seguridad de la aviación del país, recomiendan a los viajeros presentarse hasta tres horas antes al salir del país.

Con la aplicación de esta regulación, los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que superen en tamaño a un teléfono celular.

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas