aviones de Air Canadá y LOT Polish Air rozan alas

Turistas que vacacionaron en Punta Cana resultan ilesos tras choque de aviones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 agosto, 2017 Deja un comentario

Pasajeros dominicanos y turistas canadienses, que aterrizaron en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, resultaron ilesos tras un choque, que rompió una de las alas del avión, de la aerolínea Air Canadá, con uno que se disponía a despegar de la línea polaca LOT Polish Air que esperaba terminar el abordaje.

La Junta de Seguridad de Transporte Aéreo de Canadá, dijo que el accidente ocurrido el sábado, está bajo investigación, ya que se encontraban a bordo alrededor de 286 viajeros que llegaban desde Punta Cana, República Dominicana cuando el avión canadiense impactó la otra aeronave con su ala izquierda, dijeron las autoridades.

El avión con el vuelo AC1713 de Air Canadá, chocó el de la otra aerolínea, mientras estaba en la puerta del terminal a las 10:18 de la noche del sábado, dijo Natalie Moncur, portavoz del aeropuerto.

Mientras el avión de la línea polaca transportaba  pasajeros en  su vuelo LOT046.

Peter Fitzpatrick, portavoz de Air Canadó, dijo en un correo electrónico que “había 286 pasajeros a bordo del vuelo al momento de la colisión con su Boeing 767-300, el cual había llegado desde Punta Cana en la República Dominicana y estaba estacionado cuando chocó con el avión de LOT”.

De su lado, LOT Polish Airlines dijo que su Boeing 787 Dreamliner estaba en la puerta con pasajeros abordando el avión cuando su ala izquierda fue chocada por el ala del mismo lado del aeroplano de  Air Canada, mientras intentaba aterrizar  en una bahía vecina.

Además, dijo que ningún pasajero a bordo de su avión fue afectado o herido, según comunicado.

“El ala dañada tendrá que ser reemplazada y el ala entera tendrá que ser inspeccionada”, dijo el vocero.

El vuelo que se dirigía  de Toronto a Varsovia, la capital de Polonia, fue cancelado. Los pasajeros en el avión fueron transportados a un hotel y se volvieron a reservar a otros vuelos.

“Estamos investigando este incidente con las autoridades aeroportuarias y nuestros colegas de Air Canada”, argumentaron.

Chris Krepski, portavoz de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá, con sede en Gatineau, dijo que el daño a las alas de ambas aeronaves es extenso.

La junta fue notificada sobre la colisión que involucró a los dos aviones y está recolectando información, pero no envió a un investigador al aeropuerto, explicó el funcionario.

“Hemos sido notificados y estamos siguiendo el caso con ambos operadores, así como con la Autoridad de Aeropuertos de Greater en  Toronto, pero no estamos desplegándonos al aeropuerto ahora mismo, vamos a evaluar cuáles serán nuestros próximos pasos”, agregó.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas