Desempeñó con éxito cargo de director de Asuntos Corporativos de la línea

Pawa pierde a un ejecutivo clave: dimite Alexander Barrios

El joven ejecutivo logró la recertificación de la aerolínea en RD

Pawa Dominicana sigue con sus planes de abrir vuelo a Nueva York

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 agosto, 2017 Por M.S. 1 comentario

Alexander Barrios, quien desempeñaba el cargo de director de Asuntos Corporativos de Pawa Dominicana, ha dimitido hace poco y se encuentra en proceso de salida de la empresa, según ha sabido de fuentes de entero crédito arecoa.com.

pawa01La razón de la salida del joven ejecutivo de la empresa, consistiría en que está concretando un proyecto personal que deberá iniciar en los próximos dos meses. Sin embargo, su relación con Pawa seguirá siendo estrecha, especialmente con el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Simeón García, de acuerdo con las citadas fuentes.

Barrios fue sin dudas el responsable del relanzamiento de Pawa, llevando adelante las estrategias para la obtención de la recertificación de la aerolínea ante la autoridad aeronáutica de República Dominicana y los permisos necesarios ante el DOT de los Estados Unidos.

Es imposible olvidar las grandes batallas libradas por el portavoz de Pawa con la Junta de Aviación Civil, presidida en aquel entonces por Roger Jover. Para iniciar operaciones regulares en el país, la aerolínea tuvo que cumplir al pie de la letra con los requerimientos de la JAC, organismo que tras un riguroso proceso, le otorgó a Pawa su certificación económica (CAE).

Por sus funciones, Alexander Barrios se convirtió en la cara de Pawa, pero además su conocimiento de la industria le permitió manejar con gran éxito el plan operativo que estratégicamente había trazado la aerolínea, con rutas por todo el Caribe y mercados clave de Estados Unidos.

Por cierto, sobre éste último mercado se tienen grandes expectativas, pues la aerolínea ya vuela a Miami y planea abrir sus operaciones a Nueva York (su destino más apetecido), a finales de este año, según el plan que ejecuta.


1 comentario Deja un comentario

  1. TODOS LOS DOMINICANOS DEBEMOS APOYAR A PAWA !
    11 agosto, 2017 a las 21:00

    Si PAWA, Adquiere nuevos aviones y vuela a mas destinos, estará entre las mejores Lineas Aéreas de América.

    Les deseamos éxitos!

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

Deja un comentario

Noticias relacionadas