Latam Airlines quiere aprovechar creciente demanda a Punta Cana

Brasil apunta a recuperar liderazgo regional en emisión de turistas a RD

Este año ha sido superado por Argentina, Chile o Colombia

Entre enero y octubre han llegado 72,517 residentes brasileños

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 noviembre, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

Aunque Brasil es por mucho el país sudamericano más grande en términos de población, territorio o economía, su participación este año en el turismo dominicano está bastante eclipsada por vecinos como Argentina, Chile, Colombia o Venezuela.

LatamPero la historia podría empezar a cambiar a partir de 2018, cuando Punta Cana se conecte en vuelos regulares con Brasilia, capital del gigante sudamericano.

La línea aérea LATAM acaba de estrenar el permiso para volar dos veces por semana desde Brasilia hacia uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe y toda América Latina.

Con este paso, República Dominicana afianza su liderazgo regional y da pasos firmes hacia su meta de llegar a 10 millones de turistas. Y no es para menos, pues Brasil es el país latinoamericano más poblado, con casi 210 millones de habitantes, lo que asegura grandes posibilidades de crecimiento dentro de un mercado tan amplio.

Así que, aunque Brasil ha perdido su postura de liderazgo como mercado emisor en lo que va de año, es bastante probable que supere a la casi imbatible Argentina como país latinoamericano con mayores llegadas de turistas a República Dominicana.

Entre enero y octubre de este año, República Dominicana ha recibido 72,517 brasileños, por debajo de los 147,499 argentinos, 87,291 chilenos, 86,943 venezolanos y 81,282 colombianos.

No obstante, el turismo dominicano podría experimentar un resurgir de la demanda sudamericana con Brasil, casi sin dudas, a la cabeza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas