Recibió aprobación por parte de la JAC

Aerolínea filandesa FinnAir operará vuelos regulares a Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2017 Deja un comentario

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), acogió  la solicitud de la aerolínea finlandesa FinnAir para operar vuelos regulares semanales en la ruta Helsinki-Puerto Plata en aviones A-350 con capacidad para unos 260 pasajeros.

FinnAir, que es la línea bandera de Finlandia y la más grande de su país, operaba en modalidad chárter por lo que regularizar sus operaciones es un indicador de la consolidación de la ruta y del mercado escandinavo y representa además, un importante impulso para el polo turístico de la zona norte del país.

Además la JAC en la sesión ordinaria aprobó 1,207 vuelos chárter de pasajeros y carga aérea para la temporada de invierno que inicia en los próximos días. Con estas operaciones confirmadas se espera que gran cantidad de turistas y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá,  Sudamérica y el Caribe visiten República Dominicana para los meses de diciembre – marzo 2018.

Y es que los miembros del Pleno de la JAC aprobaron a unanimidad 262 operaciones aéreas a TUI Airways Limited, con rutas desde varias ciudades del Reino Unido, Holanda y Suecia hasta los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.  La filial holandesa de TUI recibió aprobación para 85 vuelos chárter originándose en Ámsterdam, Varsovia y otras ciudades de Polonia hacia Punta Cana.

Desde Kiev, Ucrania, llegarán cuatro vuelos hacia La Romana, mientas que el aeropuerto de Samaná recibirá quince vuelos desde Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, operados por Andes Líneas Aéreas, según comunicado enviado a este digital.

El mercado de América del Norte se mantiene fuerte durante el invierno con la aprobación de 104 operaciones a Sunwing Ailines proveniente de varias ciudades canadienses hacia Punta Cana y 55 a Swift Air, desde diferentes ciudades del centro de los Estados Unidos, en tanto que Seaborne Virgin Island tiene programadas 93 frecuencias entre San Juan,  Puerto Rico y Santo Domingo, del 1 al 31 de enero de 2018.

En lo que refiere a carga aérea, se aprobaron en total 344 vuelos provenientes mayoritariamente desde Puerto Rico, Aruba y Miami hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en Santo Domingo y el Internacional del Cibao, en Santiago.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas