La suspensión por 90 días que inició el 26 de enero

Autoridades venezolanas prohíben operación de aerolínea del mismo dueño de Pawa

El pasado domingo RD suspendió a Pawa Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 febrero, 2018 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, suspendió las operaciones de Santa Bárbara Airlines, propiedad de Simeón García también dueño de Pawa Dominicana, debido a la imposibilidad de cumplir su itinerario programado.

La suspensión por 90 días que inició el 26 de enero, fue informada a través de un comunicado publicado en la página web del INAC, según reporta El Caribe.

El documento señala que la línea aérea debería demostrar “el adecuado cumplimiento de toda la normativa técnica y legal vigente que rige la materia, lo cual determinará o no el reinicio de sus operaciones”.

“La sociedad mercantil Santa Bárbara Airlines C. A., se encuentra obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con ésta la prestación del servicio público de transporte aéreo y la ley de aeronáutica civil”, indica el comunicado.

El pasado domingo en República Dominicana, la Junta de Aviación Civil suspendió las operaciones de Pawa por 90 días, por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Todavía cientos de pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a la espera de que la JAC les reasigne un vuelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas