Por incumplir pagos y distracción de fondos     

IDAC y Junta de Aviación Civil interponen querella formal a Pawa ante la Procuraduría

Temas relacionados: , , , , , ,


21 marzo, 2018 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC),  interpusieron este pasado martes ante la Procuraduría General de la República una querella formal contra la suspendida línea aérea Pawa Dominicana, por distracción de los fondos  e incumplimientos en  pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

La querella contra  la aerolínea fue depositada por un equipo de juristas del IDAC,  y de la JAC, en representación de los directores de ambos organismos, Alejandro Herrera y Luis Ernesto Camilo.

Se recuerda que la línea aérea fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero del presente año, por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

A raíz de la suspensión de las operaciones de vuelos la aerolínea dejó varados a más de seis mil pasajeros en los aeropuertos Internacional de Las Américas y terminales de Miami, Aruba, Curazao, San Martin, La Habana y San Juan Puerto Rico, hacia donde hacia vuelos regulares.

Herrera, tras confirmar el sometimiento a la justicia de la aerolínea, dijo que el caso de la suspendida empresa es de tan gran dimensión que ha afectó a numerosas instituciones oficiales y privadas del país, publica el Listín Diario.

“Este caso de Pawa Dominicana, es de tan gran magnitud,  que ha afectado instituciones como la Dirección General de Impuestos Internos, a la Seguridad Social, al Instituto Dominicano de Aviación Civil, a la Junta de Aviación Civil, a la empresa Aeropuertos Dominicanos del siglo 21 (Aerodom), al Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil y a otros acreedores” sostuvo.

“Ese dinero que ellos  cobraban  a los pasajeros debían entregarlo al estado a través de los pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria y sin embargo fue desviado otro destino”, explicó Herrera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas