Delegación panameña visitó el complejo Aeronautico Norge Botello

IDAC y Aviación Civil de Panamá trabajarán para reducir emisión de dióxido de carbono

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


6 abril, 2018 Deja un comentario

Una comisión de la Unidad de Desarrollo Sustentable (DDS) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), recibió una comitiva de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá en el Complejo Aeronáutico de Santo Domingo Norge Botello, guiándola en un recorrido a través de las modernas instalaciones y explicándole los pasos que en materia de protección medioambiental se desarrollan en esa institución.

La visita tuvo lugar en el marco del “Buddy Programme”, un programa de cooperación en medioambiente que coordina la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y promueve la dirección general del IDAC. Ese programa se utiliza para cooperar con otros Estados y compartir los avances alcanzados en materia de medioambiente y crecimiento neutro de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La representación extranjera estuvo integrada por Henry Stec, asesor del director general de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá y Carlos Beitía, encargado de la Unidad Ambiental de Panamá.

Como resultado de esa visita, ambas autoridades aeronáuticas esperan fortalecer los lazos de cooperación y alianza de asistencia entre los Estados y la OACI, para alcanzar las metas y objetivos comunes de mitigación de CO2 en la aviación civil internacional.

El programa País Amigo (Buddy Programme) es una herramienta de asistencia para que los países con planes de acción puedan apoyar a los Estados que aun no lo han hecho, como parte de la iniciativa “Ningún país se quede atrás”, según comunicado enviado a este digital.

La delegación panameña también visitó las instalaciones de los aeropuertos de Punta Cana, del Cibao y el Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, los cuales cuentan con parques de energía solar que son un ejemplo en la región caribeña.

Los visitantes ponderaron las políticas ambientales fuertemente establecidas en el sector aéreo del país y las medidas de mitigación ya implementadas, incluyendo el parque de energía solar del IDAC y las modernas instalaciones del Centro de Control del Tránsito Aéreo.

La delegación del IDAC estuvo encabezada por Francisco Bolívar de León, director de Navegación Aérea, quien representó al director general Alejandro Herrera, y le acompañaron Juan José Veras, coordinador de Reducción de Emisiones e inspector aeronáutico; Félix Rosa, encargado de Tránsito Aéreo; Carlos García, representante para el Caribe del Proyecto de Asistencia de la OACI y la Unión Europea.


Comentarios

Noticias relacionadas