Nuevas rutas hacia Estados Unidos demuestran su confianza en RD

JetBlue sigue firme en Dominicana: es la aerolínea más activa en vuelos regulares

Transportó el 20% del total de pasajeros en aeropuertos del país en 2017

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 mayo, 2018 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La aerolínea estadounidense JetBlue, continúan afianzándose como la líder en transporte de pasajeros que llegan o salen del territorio dominicano por los aeropuertos nacionales.

Su nueva ruta, inaugurada este miércoles, con vuelos diarios y sin escalas desde Santo Domingo hacia Newark, New Jersey, evidencia la confianza que JetBlue ha puesto ante el mercado dominicano, posiblemente, uno de los más rentables para la compañía.

Además, con este itinerario le hace frente a United Airlines que exploraba sus viajes desde el destino estadounidense hasta República Dominicana en más de un 80%, de ahí que ya los viajantes están considerando a JetBlue en estas operaciones, según lo manifestaron a arecoa.com.

Es de saber que uno de los países más visitados por los dominicanos es Estados Unidos por razones que tienen que ver con el sentido étnico. Incluso, hay un dicho que reza que todo el quisqueyano tiene un familiar en esta nación norteamericana. JetBlue ha sabido aprovechar este nicho complaciendo al mercado local y a los dominicanos no residentes que visitan a sus familiares en República Dominicana.

La próxima ruta que marcará más el crecimiento de la aerolínea en el país será la de SantiagoFort Lauderdale, Florida en el mes de junio, una pista para deducir que JetBlue está explorando todos los mercados estadounidenses a los que viajan los dominicanos y viceversa.

Si la línea aérea viajará a otros destinos en vuelos directos y el lapso para inaugurar las rutas ha sido de un mes es porque sus ejecutivos están conscientes del rol que juegan en República Dominicana.

La Junta de Aviación Civil (JAC) en su informe estadístico del año 2017, ubica a JetBlue Airways como la aerolínea más activa en cuanto a transporte de pasajeros en la modalidad de vuelo regular con 2, 413,514, representando el 20% del total de viajeros bajo esta modalidad.

Asimismo, estos datos arrojan que las rutas de mayor tráfico fueron New York/Santo Domingo y New York/Santiago, tres destinos liderados por la empresa norteamericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas