Dueño de Dominican Wings usará flota de aviones para la línea de bajo costo

Pacheco, el joven visionario que proyecta volar alto con Flycana

El empresario deseó siempre que RD contara con una línea nacional

Este modelo cuenta con experiencia de ex CEO de VivaColombia

Temas relacionados: , , , , , ,


17 mayo, 2018 Por MS 4 comentarios

Víctor Pacheco es el nombre del joven empresario de la aviación que viene emergiendo con fuerza en República Dominicana. El dueño de Dominican Wings, quien siempre soñó con crear una aerolínea, apunta ahora bien alto con el lanzamiento de la primera aerolínea de bajo costo de RD: Flycana.

Para tener la menor demora posible en su arranque, Flycana operará con el Certificado de Operador Aéreo de Dominican Wings, al igual que con su flota de Airbus A320ceo, según ha adelantado Pacheco junto a los demás socios del proyecto.

A Víctor Pacheco, quien es licenciado en Administración de Empresas, siempre le causó curiosidad la ausencia de aerolíneas nacionales en la República Dominicana. “Un país con un turismo en pleno desarrollo sin línea aérea local no tiene sentido”, indicó en su momento el joven empresario a arecoa.com.

La meta de Flycana, aerolínea que tiene entre sus promotores la experiencia de la también línea de bajo costo VivaColombia por ser William Shaw, ex CEO de esa compañía uno de sus impulsores, no deja de llamar la atención por el volumen de operaciones que se proyectan: más de 25 aviones volando a 50 destinos, transportando 6.5 millones de pasajeros al año, todas esas previsiones para 2023.

Ojalá que el proyecto que impulsan Pacheco y sus socios pueda concretarse y madurar, haciendo posible crear más opciones de vuelo para los dominicanos, especialmente en la conexión con Nueva York, destino al que Pawa nunca logró aterrizar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    New York
    5 años

    Buen dia la ruta desde Rep Dominicana a Nueva York esta cubierta con muchos vuelos de jet blue delta. creo se deben poner nuevas rutas el país no tiene en usa y america latina. olviden el sueno dominicano siempre volando a nuevayol que vaina

    Soleado
    5 años

    Lo ideal es abrir más vuelos a NY para precisamente crear más competencia y hacer que JetBlue baje el precio del boleto, en fin más opciones en mayor mercado emisor turístico de RD.

    Otello
    5 años

    Joven visionario? Pero si cada tres Medea inventa una aerolínea y ninguna despega. Cuál es la visión, lambones?

    Pedro
    5 años

    VivaAerobus moviliza 8 millones de pasajeros al año, de una población de 140 millones de personas en Mexico. Este quiere mover a 6.5 de una población de 10 millones.

    Solo un ejemplo. Copa mueve 12 millones con 8.000 empleados conectando 80 destinos. Donde están los 8000 profesionales, el hub, etc etc…

    Venga, seguimos soñando con otra aerolínea que nunca despegará.

    Noticias relacionadas