Registró cerca de 25 mil pasajeros transportados desde Dusseldorf a Punta Cana

La rusa Azur Air lidera tráfico de pasajeros desde el mercado europeo a Dominicana

Transportó un 20% del total de pasajeros a nivel internacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 mayo, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Con la llegada de Azur Air de nacionalidad alemana, ubicada en Dusseldorf  en el 2017, el nuevo ingreso de turistas rusos a República Dominicana se incrementó considerablemente en sus primeros seis meses de operación.

La aerolínea registró cerca de 25 mil pasajeros transportados desde Dusseldorf  a Punta Cana al Este del país, según consta en el informe del transporte aéreo de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Esto da constancia de que el mercado europeo se mantiene como el segundo emisor de pasajeros hacia el país, ya que el pasado año movilizó 2,753,299 turistas, lo cual representa un 20% del total de pasajeros transportados a nivel internacional.

Sin embargo, Rusia quedó  en segundo lugar, detrás de Alemania en la emisión de turistas al país, según informe del Banco Central.

Azur es la línea aérea número uno en el listado que conforma las principales de origen europeo con mayor tráfico de pasajeros, ya que movilizo un 10.4%, le sigue Thomsonfly de Inglaterra con 8.9% y Condor Flugdiesnts de Alemania un 8.8% de pasajeros hacia RD.

Además en el informe que fue elaborado con datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se destaca que I-FLY, línea aérea chárter con base en Moscú-Rusia, específicamente en Vnukovo, el cual es el tercer aeropuerto más activo de Rusia, conecto en el 2017 también con Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas