Sólo espera aprobación de la Junta de Aviación Civil

Air Century se lanza a cubrir hueco de Pawa Dominicana en Cuba

Conectaría Santiago de Cuba desde la terminal el Higüero en una aeronave CRJ 200 Bombardier de 50 pasajeros

Cubana reinicirá vuelos en agosto

Temas relacionados: , , , , , ,


22 junio, 2018 Por M.S. 2 comentarios

Todo indica que en el corto plazo quedarán atendidos los vuelos a Santiago de Cuba y La Habana, dejados de operar por Pawa Dominicana hace unos meses. Muestra clara de ello es que la aerolínea dominicana Air Century ya ha emitido a la Junta de Aviación Civil (JAC) una solicitud para que se les permita operar la ruta Santo Domingo-Santiago de Cuba, desde el aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero.

En ese sentido, Luis Ernesto Camilo, presidente de la JAC, informó que estudian la petición, mientras que los ejecutivos de la aerolínea trabajan para completar los trámites  y documentos que exige el organismo para otorgarle el permiso de operación de vuelos, según publica Listín Diario.

El funcionario indicó que la línea aérea Air Century iniciaría sus vuelos directos desde el aeropuerto Internacional Higüero, distinto a Pawa que volaba desde el AILA, y en este caso utilizando una aeronave tipo CRJ 200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.

Camilo manifestó que la aerolínea también está haciendo las gestiones pertinentes para incluir en un futuro cercano la ruta Santo Domingo-La Habana, saliendo desde la misma terminal del Higüero.

“Los ejecutivos de la aerolínea ya han presentado partes de la documentación para explotar la ruta desde el aeropuerto Higüero, presidente doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo, hacia Santiago de Cuba”, aseguró el presidente de la JAC.

Se recuerda que con la salida del mercado de las líneas aéreas Pawa Dominicana y la suspensión de temporal de los vuelos de Cubana de Aviación, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia La Habana, Cuba, la ruta ha quedado sin conexión de vuelos comerciales.

En cuanto a Cubana de Aviación, el titular de la JAC explicó que la aerolínea solicitó ante ese organismo un plazo hasta el mes de agosto venidero para reiniciar sus operaciones regulares de vuelos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bladimir
    5 años

    la chercha se le va a acabar a air century, con un servicio de lo mas pesimo a bordo con tripulaciones poco profesionales y aviones de lo mas incomodos de verdad que todos los dominicanos echamos de menos a pawa dominicana

    Y sus aviones de mayor autonomia y mas confortables Md80, auqnue ellos tuvieron mala administracion, el servicio abordo fue el de los mejores y escelentes por parte de sus tripulaciones.

    por ahi viene una aerolinea que estara basada en las americas con muy buen proyecto y un hub similiar al de pawa con inversionistas y personal de negocios muy serios
    Lanzando al mercado tarifas bajas para los clientes y ni abusando como lo hacen air century , sky high, y intercaribbean

    Mafia feliz
    5 años

    Y cuando nos debolberan nuestro dinero a los pasajeros de pawa en espera

    Noticias relacionadas