Adicionará una tercera frecuencia al destino a partir del 13 de marzo

Éxito de Aeroméxico en Punta Cana: mantendrá la ruta todo el 2019

Crece demanda de pasajeros por el mayor polo turístico de RD

Turismo mexicano en el país subió un 20% en 2018, según indicó el Mitur

Temas relacionados: , , , , ,


25 marzo, 2019 Por R.A. 2 comentarios

Aeroméxico anunció la permanencia de su ruta a Punta Cana en todo el 2019 como resultado del éxito y creciente demanda de pasajeros, así como una tercera frecuencia adicional que estará disponible del 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

Y es que para la aerolínea, el crecimiento del turismo en República Dominicana ha sido una constante en los últimos años manteniendo su liderazgo como el destino más visitado de Centroamérica y de la región del Caribe.

Al cierre de 2018 el país recibió más de seis millones y medio de turistas, una cifra récord que representó un incremento del 6.2% respecto al año anterior, siendo México uno de los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento al registrar un aumento del 20% de visitantes.

La información la dieron a conocer  durante la actividad “Noche Dominicana” en México, celebrada por el Ministerio de Turismo (Mitur) para continuar impulsando la promoción del destino en el mercado mexicano, según comunicado.

En dicho evento que además de presentar las novedades y oferta del destino, los invitados pudieron disfrutar de una noche llena de olores, sabores y un ambiente tropical transportando un poquito de este hermoso país del Caribe al corazón de la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron directivos de Aeroméxico, representantes de la industria y del gobierno, operadores turísticos, entre otros, los cuales pudieron disfrutar de un exclusivo y tradicional menú dominicano elaborado por la recocida chef de cocina tradicional Esperanza Lithgow.

La representante del Mitur en México, Carolina Pérez, agradeció a los asistentes y aseguró que “República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia, con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente”.

Invitó a los asistentes a dejarse sorprender por su país “como nuestro eslogan lo dice, República Dominicana es un país que lo tiene todo, tenemos la capacidad de ofrecer opciones de viaje para cada gusto y presupuesto, así como la seguridad de que una vez que nos visiten querrán regresar, donde los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.

La representante del Mitur manifestó que seguirán trabajando fuertemente en el posicionamiento de República Dominicana en México, al ser un mercado clave para el país caribeño.

“Estamos seguros de que podremos sorprenderlos y lograr que cuando piensen en el Caribe su primera opción sea nuestro país”, agregó Pérez.

Actualmente, Aeroméxico, es la única aerolínea de México con presencia en República Dominicana: Santo Domingo, con siete vuelos directos semanales, donde inició operaciones en marzo de 2016, y Punta Cana, inaugurado en noviembre de 2018. Estos vuelos son operados con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Éxito de Aeroméxico en Punta Cana: mantendrá la ruta todo el 2019 | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Éxito de Aeroméxico en Punta Cana: mantendrá la ruta todo el 2019 appeared first on […]

    Popotxo
    5 años

    Lo tiene todo….sobre todo basura. No todos quieren regresar, me lo dicen los turistas con los que hablo.

    Noticias relacionadas