Primicia de Arecoa.com

Air Europa triangula vuelo con La Romana por situación en Venezuela

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 abril, 2019 Por R.A. Deja un comentario

La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, ha optado por La Romana como salida a la disyuntiva planteada por sus tripulaciones, que manifestaron inquietud ante el hecho de tener que pernoctar en Caracas, Venezuela, tras sus vuelos directos desde Madrid.

Así lo informó a arecoa.com el director Comercial de la terminal La Romana, Andrés Fernández, quien explicó que la aerolínea tringula sus vuelos con ese destino dominicano desde el pasado 1 de abril.

“Tras unas gestiones con los ejecutivos de la línea, aunamos esfuerzos conjuntos para triangular el vuelo y que la ruta sea Madrid–La Romana–Caracas–Madrid lo que presenta dos excelentes oportunidades. Primero, la tripulación cambia en La Romana por lo que no pernocta en Caracas y evita la disyuntiva mencionada anteriormente”, dijo Fernández.

Además, como segunda oportunidad el ejecutivo mencionó que la medida le permite a Air Europa mantener el servicio a Caracas a la vez que aumenta el número de asientos disponibles (no cubiertos en la ruta a Caracas) con pasajeros en RD en general, y particularmente con el destino La Romana–Bayahíbe, lo que representa una oportunidad para el sector hotelero de la zona de aumentar su ocupación.

Tras optar por La Romana desde el 1 de abril para su conexión entre Madrid y Caracas, Air Europa mantiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) con sus equipos A330-200 configurado a 299 asientos y el A330-300 con 304 asientos.

Se recuerda que debido a la ola de inseguridad en la capital venezolana, la tripulación de Air Europa llegó a ser víctima de un intento de atraco.

En el caso de Iberia, la también línea europea, se vale de Santo Domingo como punto de escala para sus tres servicios semanales de Madrid a Caracas, ante la creciente inseguridad que afecta que afecta a Venezuela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas