Elaborado por la JAC a partir de las base de datos del IDAC

Ranking – El top 5 de aerolíneas y rutas en el aeropuerto de Punta Cana

En el primer semestre del año 2019

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2019 Por Denisse Valverde 2 comentarios

Los destinos de orígenes de mayor tráfico de pasajeros en conexión con el aeropuerto Internacional de Punta Cana en el primer semestre del año 2019, según el informe estadístico presentado por la Junta de Aviación Civil (JAC) a partir de la base de datos del Instituto de Aviación Civil (IDAC), está encabezado por Toronto con un tráfico de 374,886 pasajeros, cifra que representa el 9% del total de dicha terminal.

En ese sentido, en segundo lugar se encuentra New York con 248,955 tráfico de pasajeros, Atlanta con 230,714 colocado en tercer lugar, seguido por Montreal con 245,493 y Miami-Florida con 189,715 ocupando cuarto y quinto lugar.

A excepción de Miami, todos los destinos orígenes han reflejado crecimiento significativo en los últimos cuatro  años, resaltándose Toronto y Montreal, ambos con incrementos de alrededor de un 10% anual en promedio.

 

Con relación a las cinco aerolíneas  con los más altos niveles de tráfico de pasajeros en la terminal de Punta Cana en los últimos cuatro años (ene-jun), donde las mismas componen el 40% del tráfico total de pasajeros del mencionado aeropuerto; es notable que todas sean de origen norteamericano tres de EEUU y dos de Canadá.

Donde se encuentra en primer lugar a American Airlines con 437,626 de tráfico de pasajeros, seguido por Delta Airlines con 369,332; con un 299,365 esta Air Transat en tercer lugar, United Airlines y Sunwing Airlines con 308,133 y 293,784 colocados en cuarto y quinto lugar respectivamente, según el Informe Estadístico sobre el Transporte Aéreo en República Dominicana.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAQUEL HERNANDEZ
    4 años

    Que asco de Aviación ni siquiera mencionan ninguna linea local dominicana este gobierno se ha encargado de hacer que las aerolíneas locales muchas no crezcan a causa de sobornos esto es una vergüenza de funcionarios que tiene este pais, Todo el mundo debería saber la verdad que esconde las instituciones aeronauticas dominicanas están podridas

    RAQUEL HERNANDEZ
    4 años

    Realmente EL PLD ha sido un cáncer para Este Pais

    Noticias relacionadas