Estaría previsto llegar al país el próximo viernes en hora de la mañana

Avión de Gonzalo sale a China en busca de insumo para combatir el COVID-19 en RD

La ayuda consiste en mascarillas, guantes y pruebas

Temas relacionados: , , , , , ,


26 marzo, 2020 32 comentarios

Un avión de la empresa Helidosa Aviation Group, fundada por Gonzalo Castillo, salió desde Miami con destino a la República de China en busca de la ayuda ofrecida por Gonzalo Castillo para combatir el coronavirus Covid 19.

Castillo, dijo que la aeronave tomaría unas 36 horas incluyendo el tiempo de carga y estaría prevista llegar al país el próximo viernes en hora de la mañana, “si Dios lo permite”.

El también, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que a partir de la llegada del avión los insumos estará disponible para miles de dominicanos. La ayuda consiste en mascarillas, guantes y pruebas.

“Está partiendo desde Miami un avión de Helidosa con destino a China que traerá la ayuda anunciada para combatir el coronavirus”, informó a través de su cuenta oficial de twitter.

Se recuerda que Castillo anunció que donaría para la lucha contra el coronavirus unos 20 millones de pesos de su presupuesto para la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales de 2020.

“Al escuchar a diversos sectores y ante la situación actual, he decidido donar 20 millones de pesos de los recursos de campaña”, publicó también en Twitter, donde indicó que el dinero “irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de la gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras”.

“Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente”, indicó Castillo, quien avanzó que esta es “una de las tantas acciones que va a tomar frente a la actual situación y de las que irá informando”.

Se recuerda que la empresa Helidosa además realizó el traslado de 126 médicos que estudiaban especialidades en Cuba y fueron traído al país en 4 aviones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Acosta
    4 años

    Excelente iniciativa. Buen hombre!!!

    Carlos
    4 años
    Reply to  José Acosta

    Buen gesto de gonzalo castillo

    José Ramón gonzalez
    4 años

    Si pero hece dinero no salió de su bolsillo fue del pueblo que salió

    Jerpin
    4 años

    Como los qué tiene Hipólito y leonel y feliz bautista y no cooperan mas qué con orientación

    Mary
    4 años

    Muy bien por. Pero ese dinero es nuestro impuesto ocea que el no está donando nada.

    Chichi
    4 años
    Reply to  Mary

    Y tu que donaste???

    Miguel Suzaña
    4 años

    En mi libre opinión de alguno comentarios este no es el momento de quien o no es el dinero es que el pueblo necesita aquí todo tienen su historia y los demás dónde están que el pueblo lo conoce dónde estanel pueblo quieres verlo el único que sale al frente es gonzalo castillo y como vemos personas por esto medio criticando este no es el momento de crítica es de resolver, me considero neutral no soy político solo cuestionó el vien de quien lo haga sin importar banderín político

    Jolmav
    4 años
    Reply to  Miguel Suzaña

    Miguel, el asunto es que el está aprovechando la situación para hacer campaña y sí hay que decir que ese dinero NO es de él.

    Chichi
    4 años
    Reply to  Jolmav

    Es tuyo entonces el dinero?

    Jose Santana
    4 años
    Reply to  Jolmav

    Señores el tema es ayudar ya q lamentablemente otros tambien han recivido dinero para su campaña y no han echo ningun aporte entonces esos no son criticados pero el q esta haciendo el aporte lo queremos crucificar pensemos un momento señores sea politica o no lo importante es la ayuda q recivira el pais

    Jaime González
    4 años

    Como quiera la gente habla y crítica ,por lo menos aunque lo critiquen que no es de él ,lo está devolviendo y tú que harías.

    Elizabeth
    4 años

    El no está devolviendo nada porque el robo de más y no paga impuestos sus empresas así que el fue a buscar eso para ver si gana y seguir robando mas y esa gasolina del avión sacárnosla 100 veces más como cuando odebrecht

    Sócrates Minaya
    4 años

    Por suerte que en este momento tan difícil que estamos viviendo hay personas como Gonzalo Castillo dándonos la mano.

    Saily Núñez
    4 años

    Activo nuestro futuro presidente

    Ariel parra
    4 años

    I ahora quin podrá defendernos yo el chapulin Castillo

    Angelina
    4 años

    Lo felicito por su iniciativa, ese es mi líder de buen corazón, que le duele su gente de la república Dominicana

    Ulises
    4 años

    Este es momento de aportar
    No de criticar

    José delio Cabral de constanza
    4 años

    Pero señores seamos agradecidos vengan de dónde vengan es para salvar vida no seamos así

    Anthony
    4 años

    Señores acuérdense que el magnate chino de la Alibaba elijio la rep.dominicana y otros países de América latina para ayudarnos a enfrentar la situación del coronavirus. Cuando viene a ver el fue a buscar esos tests y mascarilla entres otras cosas ,para decir que fue Gonzalo que lo donó..ojo a estar pendiente sino llega esa mercancía del magnate, fue porque él se adelantó para engañar al pueblo .

    Adrian lebron
    4 años
    Reply to  Anthony

    Lo importante es que gonzalo puso sus recursos aereo para ir a buscarlo

    anayisa crisostomo
    4 años

    En este momento lo que importa es que el está dando la cara sea del pueblo o no muchos otros le an robado al pueblo y en este momento no an dicho esta boca es mía dejemos de criticar tanto y seamos realistas no es momento para política es momento de apoyarnos los unos a los otros. Gracias al señor castillo por que tuvo la capacidad de desprenderse ese dinero que aunque aya salido del pueblo ya le pertenecía a él.

    Nieves Drullard
    4 años

    Bendiciones independientemente no sea el momento de cuestionar, pero es que el Estado no tiene ninguna fuerza que solo su Candidato a Presidente es que envia a buscar a los insumos, a los estudianates, a todo lo que se hace. Y entonces cual es el papel de mi Estado.

    VMTT
    4 años

    Pienso que 20 es poco y no tenía que anunciarlo, por por qué eso es haciendo campaña ,el tenía que darlo y callar.

    Jose Santana
    4 años
    Reply to  VMTT

    Una pregunta cual de todos los politicos esta dando callao por q abinader anuncio las pruebas q traeria publicamente y todo aquel q han echo sus publicaciones o sea gonzalo no puede por q es del pld yo creo q los q estan mal no son los politicos los q estamoa mal somos los dominicanos q como quiera es malo si dan mal y si no dan tambien mal (tenemos q revisarnos) Dios les bendiga a todos(as)

    Adrian lebron
    4 años

    Excelente aporte al pueblo dominicano

    Noticias relacionadas