Aerodom activa Plan de contingencia como medida de precaución

Suspenden vuelos en Aeropuerto Las Américas por amenaza de bomba

Llamada telefónica alertó de bomba colocada en vuelo 205 de Jetairfly

Afectadas Air Europa, JetBlue...

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

AILALas autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas suspendieron las operaciones aéreas en esa terminal debido a una amenaza de bomba en un avión procedente de Bruselas con 274 pasajeros a bordo, según informó la dirección de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

A través de un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, Aerodom detalla que tomaron la medida ante una llamada telefónica recibida a las 3:29 de la tarde, informando sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar al país a las 7:21 de la noche.

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director general, general de brigada paracaidista, FAD, Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).

De su lado, los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea, según revela el primer boletín informativo emitido por Aerodom.

Actualmente el aeropuerto está cerrado para operaciones aéreas, afectando el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York.

El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 P.M. hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas, presenta retraso por este motivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas