La acción generó pérdidas estimadas en un millón de dólares

Niño de 10 años fue quien hizo llamada sobre falsa alarma de bomba en el AILA, según el DNI

El Departamento Nacional de Investigaciones realizó allanamiento en la vivienda del menor

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 mayo, 2014 Deja un comentario

AILAFue un niño de 10 años que el pasado martes provocó la paralización de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras llamar alertando de una supuesta bomba colocada en un avión de Jetairfly, procedente de Bruselas, Bélgica, con destino a la terminal de Punta Cana.

El dato fue revelado por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que explicó que tras un allanamiento efectuado en la vivienda donde reside el menor se encontró un documento que especificaba los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.

Las autoridades del DNI revelaron que, de acuerdo al gerente de Estación de la aerolínea Delta Airlines y presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Dorián Martínez, la acción del menor provocó pérdidas que se estiman entre US$600 mil y US$1,000,000.

El organismo indicó que, además de tres llamadas, ese mismo día el menor realizó alrededor de 60 llamadas a diferentes instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios de seguridad y emergencia, entre las que figuran la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Meteorología y Hospital de la Policía Nacional.

La falsa alarma sobre la bomba en el vuelo de la aerolínea Jetairfly, que cubre la ruta Bruselas-Punta Cana, provocó que el avión fuera desviado al AILA, provocando retrasos en la salida y llegada de al menos cinco vuelos.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, reside en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y el allanamiento a la vivienda donde vive fue hecho por miembros de la División de Antiterrorismo, conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas