Quinto avión que desaparece en últimos 5 años

Paradero de avión desaparecido se podrá saber solo con ayuda internacional: IDAC

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 septiembre, 2014 Deja un comentario

Una fuente del Instituto Nacional de Aviación Civil (IDAC) reconoció que solo con la colaboración de organismos internacionales se podrá saber el paradero y qué cargaba el avión que desapareció de los controles nacionales cuando realizaba un vuelo del Aeropuerto Internacional de Las Américas al de Punta Cana.

Según una publicación de Diario Libre, la fuente, la cual no fue identificada por medio, reveló que se trata de un vuelo ilegal con característica de narcotráfico. Declaró que las informaciones que se tienen es que la aeronave viajó sin autorización a un país de Sudamérica, que no identificó, y de ahí a Centroamérica.

Versiones extraoficiales habían dado cuentas de que el avión salió del espacio aéreo dominicano con dos pilotos y sin pasajeros la noche del pasado miércoles en horas de la noche rumbo a Venezuela y luego a Honduras.

La fuente del IDAC indicó que tienen la certeza de que la aeronave no se cayó y de que se trata de un velo ilegal porque una vez en el aire los tripulantes desconectaron todos los aparatos con los que se podía tener contacto.

“Ya ahí la alerta y la colaboración no le corresponde sólo al IDAC, le corresponde a todos los organismos de investigación. El sello es de narcotráfico… cualquier tipo de investigación que en el ámbito nacional se lleve a cabo tiene que contar con la colaboración de organismos internacionales, ya sea de las autoridades del país donde se cree que el avión aterrizó y de las agencias internacionales”, explicó la fuente.

Esta es la quinta aeronave que desaparece de los aeropuertos de la República Dominicana en los últimos cinco años, según informaciones suministradas al periódico Listín Diario en el Aeropuerto de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas