Desarrollo comercial de Santiago contribuye a elevar flujo de visitantes

Mercado étnico aporta más del 80% de pasajeros del Aeropuerto Cibao

JetBlue es la aerolínea que más pasajeros mueve a esta terminal

Citan altos impuestos a tickets dentro de los retos del sector aéreo

Temas relacionados: , , , , ,


23 octubre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

aeropuerto-cibao1El Aeropuerto Internacional del Cibao tiene en el mercado étnico su gran pastel, pues le aporta más del 80% de los pasajeros que recibe esa terminal. Este porcentaje explica muy bien la preferencia que tienen los pasajeros radicados en distintas ciudades estadounidenses, nativos principalmente de la región del Cibao, quienes siguen optando por el aeropuerto situado en la provincia de Santiago.

De acuerdo con Santiago Gonzalez, Gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional del Cibao, la competitividad del boleto aéreo, las facilidades que ofrece la terminal para los procesos migratorios y aduanales, son otros de los factores por los cuales un gran flujo de dominicanos decide viajar por el tercer aeropuerto más importante del país.

“El flujo de pasajeros y el negocio aeroportuario van de la mano con el desarrollo de los pueblos, y nuestro caso es un ejemplo de esto. La ciudad de Santiago y su Aeropuerto van creciendo juntos, al igual que las comunidades vecinas y la región”, dijo a arecoa.com Gonzales.

Según reveló Gonzales, JetBlue Airways es actualmente la aerolínea con más frecuencia de vuelos y la que más pasajeros transporta para el Aeropuerto Internacional del Cibao, terminal que proyecta cerrar el año con un crecimiento de 12%.

Al referirse a los retos que enfrenta la industria aérea dominicana, el ejecutivo del aeropuerto Cibao mencionó el precio de los combustibles, que representa parte importante del costo operativo de las aerolíneas, al igual que los altos impuestos a los tickets aéreos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas