En la terminal de Las Américas, La Isabela y Puerto Plata

Aerodom fortalece seguridad con nuevo sistema biométrico de control de acceso

Sustituirá carnets de cinta magnética por tarjetas de aproximación

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 noviembre, 2014 1 comentario

aerodom1Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) implementará un moderno sistema biométrico de control de acceso en los principales aeropuertos del país, según informa la entidad en un comunicado al que tuvo acceso arecoa.com.

El nuevo sistema estará instalado en los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA); Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela); y el Gregorio Luperón de Puerto Plata. Aerodom explicó que el objetivo de la medida es colaborar con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) para garantizar la seguridad en las terminales del país.

El sistema sustituirá los carnets de cinta magnética por tarjetas de aproximación, lo que según la institución, hará más eficiente el sistema para beneficiar a los usuarios. “El software de este nuevo sistema permitirá la automatización de los actuales procesos de solicitud, emisión y entrega de carnets, teniendo la empresa o institución solicitante la posibilidad de verificar en línea, en cualquier momento del día, el estatus de su solicitud”, explica el comunicado.

Aerodom expresó que este sistema biométrico no reemplaza el proceso de revisión del carnet que lleva a cabo el personal del CESAC. “Con la implementación del nuevo sistema, Aerodom coloca a República Dominicana a la vanguardia de países que ya utilizan este sistema de identificación con miras a la seguridad aeroportuaria, en momentos en que la Transportation Security Administration (TSA) de los Estados Unidos, evalúa hacer mandatorio su uso”, dijo la entidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yanelsi bosh
    8 años

    Ustede no pueden compararse con estado unido que entra jente del mundo entero por favor por favor pónganselo fácil al que vas contribuir con la economía del país y no lo pongan a cojer lucha con el trapo de sistema todo el que viaja ala República quiere salir rápido después de un largo viaje para que quieren tener el control de todo el mundo si lo que van ala República es agosal y pasarla vien y con la familia recuerden que hay otro destino turístico

    Noticias relacionadas