Dentro del acuerdo de colaboración RD-Haití

ASCA capacita personal haitiano en curso de control de tránsito aéreo

Temas relacionados: , , , , ,


21 noviembre, 2014 Deja un comentario

Un grupo de 13 estudiantes haitianos está siendo capacitado en el curso de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos, Área y Aproximación por Procedimientos y Radar, impartido por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La presencia de los extranjeros en la ASCA se enmarca en el acuerdo de colaboración para la capacitación de personal técnico de la República de Haití, con la que se promueven relaciones de cooperación en materia de entrenamiento aeronáutico entre ambos países.

Los participantes pertenecen a la Autoridad Aeronáutica de Haití, desempeñándose como asistentes de control. De acuerdo a una nota del IDAC, el entrenamiento que recibirán les permitirá obtener una formación de calidad, a través del nivel de instrucción y de los avanzados recursos tecnológicos, para ejercer como controladores de tránsito aéreo en su país.

El curso de instrucción consta de tres fases: teoría, laboratorio de simulación en aeródromos y laboratorio de simulación radar. Dicho entrenamiento tendrá una duración de seis meses y concluirá en mayo del año próximo.

Este es el segundo grupo procedente de Haití que la ASCA capacita en esta especialidad, producto del éxito de la primera experiencia de estudiantes que se graduaron el año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas