Acto inaugural de la lujosa TB fue encabezado por el presidente Medina

Apertura oficial de la TB del aeropuerto Punta Cana congregó la élite turística y estatal de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2014 Por M. Suárez (Punta Cana) 1 comentario

El Grupo Puntacana celebra este mes su 45 aniversario y lo hace por todo lo alto, con la inauguración de su lujosa terminal aeroportuaria denominada TB, que de acuerdo con el propio Frank Rainieri, hace que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana disponga de “la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe”.

tbA este acto inaugural, como era de esperarse, acudieron los principales líderes de la industria turística y del sector público, encabezado este último por el presidente Danilo Medina, a quien se le vio sonreír en gran parte del desarrollo de la apertura de la TB. Entre los funcionarios que acudieron al acto se destaca el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; así como el director del IDAC, Alejandro Herrera; de Migración, José Ricardo Taveras.

Asistieron además el director de la Junta de Aviación Civil, capitán piloto Roger Jover; del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; de Aduanas, Fernando Fernández; el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo, entre otras personalidades políticas y congresistas.

Por el sector privado se destacó la participación del presidente de Asonahores, Simón Suárez; el presidente del CONEP, Rafael Blanco; el presidente de Casa de Campo, Rafael Torres; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este; el presidente de Codelpa, Álvaro Peña; Ramón Roselló, de Inverotel; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular; los miembros del Consejo de Directores del Grupo Puntacana, entre otros actores de la industria turística.

rainieriEn su ponencia, Frank Rainieri, reveló que al finalizar su primer año de operaciones, en noviembre del 2015, se espera que sólo la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros.

“La construcción de esta nueva terminal aeroportuaria, reafirma la confianza y el compromiso, que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el país”, puntualizó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

La bendición del acto no podía estar en manos de otra persona que no fuera Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia, quien lleva gran parte de su vida viendo florecer a la emblemática Punta Cana, de la mano de la familia Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    9 años

    Felicidades al Grupo Punta Cana, un hito sin duda!!!

    Noticias relacionadas