Se elevan a 7,100 los puestos de trabajo que ofrece Grupo Puntacana

La TB del aeropuerto de Punta Cana genera 1,100 nuevos empleos

Capacidad operativa pasa de 80 a 150 vuelos diarios

La TB convierte al aeropuerto Punta Cana en el hub del Caribe

Temas relacionados: , , , , , ,


1 diciembre, 2014 Por M. Suárez (Punta Cana) 1 comentario

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana que consta de 24,000 metros cuadrados ha sumado 1,100 puestos de empleo a los 6,000 que ya tenía el Grupo Puntacana, permitiendo además elevar de 80 a 150 vuelos diarios su capacidad operativa, según reveló Frank Elías Rainieri.

Medina-RainieriAl ofrecer detalles sobre la obra durante su ponencia en el acto inaugural, Elías Rainieri indico que la TB convierte al Aeropuerto de Punta Cana en el hub del Caribe, incrementando de seis millones a nueve millones de vuelos su capacidad anual.

La nueva terminal de dos pisos cuenta con una sala de embarque de pasajeros, 50 mostradores de facturación, 9 puertas de embarque, 140 counters de pasajeros y 23 posiciones en rampa, lo que permitirá 23 aviones simultáneamente, todo un hito en el país. Posee además sala VIP, tiendas libres de impuestos, área infantil, zona para fumadores y WI-FI gratuito.

De acuerdo con el Grupo Puntacana, las nuevas facilidades de infraestructura fueron diseñadas por los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert, basado en una arquitectura sustentable, en la que se contempló el uso de luces led para el ahorro de energía. La principal empresa de la construcción en el sector turístico, Codelpa, estuvo a cargo de la ejecución de la obra.

“La construcción de esta nueva terminal aeroportuaria, reafirma la confianza y el compromiso, que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el país”, dijo el presidente y CEO del grupo turístico, Frank Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PERLA PEREZ HEREDIA
    9 años

    Buenas noches, gusto de saludarles, a la vez expresarles mis más sinceras Felicitaciones, por el avance del Grupo Punta Cana. Esa
    gran visión del señor Frank Rainieri, se ha convertido en una excelente realidad. Ha dinamizado la economía de la zona y el País, creando una una inmensidad de empleos directos e indirectos. Deseo de todo corazón que nuestro Dios Todopoderoso les colme de salud y bendiciones todos los días de sus vidas y que continúen cosechando éxitos, que sigan siendo los amables y sensibles seres humanos que son. Saludos Cordiales.

    Noticias relacionadas