Estaban acusados de intentar robarse un avión

Jueza dispone libertad para los cuatro pilotos venezolanos detenidos en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


26 marzo, 2015 Deja un comentario

Los cuatro pilotos venezolanos, acusados por el Ministerio Público de intentar sacar ilegalmente del país un avión bajo custodia de las autoridades judiciales, fueron puestos en libertad pura y simple por la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Los pilotos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez Jorge Luis Yzghen, a quienes les fueron impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, fueron favorecidos con la libertad, y su abogado Julio Peña Guzmán servirá de garante ante cualquier requerimiento que haga el Ministerio Público.

Los extranjeros fueron apresados por las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Higüero cuando, supuestamente, intentaban robarse un avión incautado, cuya propiedad el Ministerio Público atribuye a José Luis Santoro, buscado por la quiebra del Banco Peravia.

Al ofrecer la información, el abogado Peña Guzmán explicó que la jueza Mary Pérez dispuso la libertad porque pudieron comprobar la inocencia de los imputados y corroborar que estos no tenían conocimiento de que la aeronave había sido decomisada, según publica el periódico Hoy.

Los pilotos fueron detenidos junto a dos técnicos dominicanos cuando alegadamente intentaron sustraer el avión Cessna 550, matrícula N61MA, el cual se encontraba en el hangar número 20 del referido aeropuerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas