Rainieri dice instalación de migración aumentaría mercado norteamericano

Aeropuerto de Punta Cana, único de la región listo para sistema de EEUU

Preinspección permitirá ganar tiempo a pasajeros y seguridad

Una máquina leerá datos pasaportes

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 junio, 2015 Por M. S. 3 comentarios

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana figura como el único de Latinoamérica en ser pre-seleccionado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para instalar el programa de preinspección a viajeros que permite a estos registrar su llegada a través de máquinas digitales, con la finalidad de ganar tiempo antes de presentarse ante los oficiales de inmigración y aduanas.

aeropuerto punta cana1De acuerdo con el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, la clasificación  por parte de esa terminal aeroportuaria para la instalación del sistema de migración y aduanas de Estados Unidos, tiene una gran importancia debido a que  incrementará el principal mercado emisor de República Dominicana: Norteamérica.

Además del aeropuerto de Punta Cana, las terminales aéreas identificadas por su ubicación incluyen: el aeropuerto de Bruselas, Bélgica; el aeropuerto internacional de Narita, Japón; Amsterdam Airport Schiphol, Países Bajos; aeropuerto de Oslo, Noruega; el aeropuerto de Madrid-Barajas, España; aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, Suecia; aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía; y Londres Heathrow Airport y el aeropuerto de Manchester, Reino Unido.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, explicó que el programa sería abierto en concurridos aeropuertos de los países señalados.

«La preinspección permite ganar tiempo a los pasajeros y seguridad, reduciendo el tiempo de espera de los viajeros y los oficiales de los aeropuertos», dijo el Gobierno de Estados Unidos.

«Las aerolíneas norteamericanas generan $1.5 billones de dólares y mejorando la experiencia de los pasajeros visitantes o los que visitan a Estados Unidos, se mejora el tiempo de espera en las inspecciones de inmigración y aduanas», dijo por su parte Nick Calio, presidente y director ejecutivo de la organización A4A que agrupa a las líneas aéreas.

Con el programa, los viajantes pueden pasar el pasaporte por la máquina que lee sus datos, el número de vuelo y las informaciones generales y antes de llegar ante el oficial migratorio, éste ya tiene los datos en la computadora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    8 años

    Creo que a la hora de poner una noticia deben investigar mejor, clasificara siempre y cuando los gobiernos de USA y Republica Dominicana lleguen a un acuerdo para permitar la instalacion de este sistema en los aeropuertos Dominicanos, si el gobierno de RD no acepta las condiciones que pide no se puede instalar. Habiendo aceptado el gobierno de Rep. Dominicana esas condiciones, entonces ahí es donde entra el aeropuerta que ha solicitado la implementacion de dicho sistema el cual tiene que preparar las areas destinadas para aislar los vuelos que si dirigen hacia USA del resto de todos los vuelos que maneja dicho aeropuerto y de igual forma el area donde se manejan los equipajes. Cualquier aeropuerto del mundo puede hacer dicha solicitud, ese titular es sensacionalista de que PUJ unico de america latina en clasificar.

    Estefany
    8 años

    Sr. Ricardo, lo cierto es que no hay otro país de América Latina en el listado de aeropuertos, o sea que Punta Cana es el único, no hay nada de sensacionalismo en esta nota, y si piensa que cualquiera puede aparecer en esta selección se equivoca, la escogencia es en base a estándares de eso no hay dudas, para nadie es un secreto que PUJ es uno de los mejores de la región. Por otro lado, nadie se supone que el gobierno de RD rechace aceptar esta medida que busca implementar EEUU, en vista de lo que le puede sumar en términos de seguridad.

    Ricardo Vasquez
    8 años

    Sra. Estafany, en eso estamos de acuerdo, el aeropuerto de Punta Cana es el que recibe mas turistas en Republica Dominicana, si revisa las ultimas estadisticas suministradas por el banco Central podra ver que de los casi 900,000 pasajeros que pasaron por este aeropuerto en los primeros 3 meses del año solo 829 nacionales Dominicanos pasaron por este aeropuerto lo que si nos indica que PUJ es todo un poder en movimiento de turistas hacia la Republica Dominicana cosa que si beneficia al pais en generacion de empleos.

    http://www.diariolibre.com/ecos/2015/05/21/i1157611_enero-marzo-del-2015-salieron-millones-fuera-repblica-dominicana.html

    Pero a lo que me refiero es que el gobierno de USA no hace un sorteo ni va a ningun país a preguntarles si quieren implantar ese sistema, sino mas bien que es por inciativa de los administradores de los aeropuertos que se comienzan a hacer estas gestiones y si los gobiernos se poenen de acuerdo entonces se da luz verde al aeropuerto para continuar.

    El aeropuerto de Cancun maneja unos 15 millones de pasajeros anuales (3 veces la cantidad de pax que pasan por PUJ) y siendo tambien USA uno de los mayores proveedores de turistas para esa region Mexicana y ellos tambien habian solicitado la implementacion de ese sistema pero por al no ponerse de acuerdo los gobiernos de USA y Mexico pues lamentablemente ese aeropuerto no se pudo beneficiar de este sistema y no porque el aeropuerto no cuenta con la infraestructura para implementarlo.

    Este sistema si agiliza bastante el tiempo en los aeropuertos de Estados Unidos cuando llegan los pasajeros a sus territorios.

    Noticias relacionadas