“Terminal cuenta con características que garantizan viabilidad operacional”

Desarrollo hotelero en el Sur activará aeropuerto María Montez: Aerodom

Representantes de las principales entidades de aviación civil del país tienen presencia en el María Montez

El Sur genera grandes expectativas

Temas relacionados: , , , , , ,


2 julio, 2015 Por M. S. 3 comentarios

El consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha revelado a arecoa.com que el desarrollo hotelero de Barahona y de la región Sur, representa el impulso necesario para el despegue definitivo de las operaciones del aeropuerto María Montez.

AIMM2La declaración de Aerodom se produce en momentos en que el gobierno dominicano ha demostrado estar decidido a promover el desarrollo turístico de la región Sur del país, siento en esa tarea indispensable contar con las infraestructuras aeroportuarias que sustenten la demanda de habitaciones hoteleras que se generará en ese polo, que por décadas había estado cerrado a la actividad turística.

De acuerdo con el mayor concesionario aeroportuario del país, la terminal María Montez, ubicada en Barahona, cuenta con características que garantizan la viabilidad de uso y la seguridad tanto en términos operacionales como aeroportuarios.

“En el Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM) tienen presencia los representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de las Direcciones de Migración y Aduanas, así como el personal de nuestra empresa”, señalan desde Aerodom.

Agregan que además de la infraestructura aeroportuaria, el AIMM dispone de los servicios de salvamento y extinción de incendios, así como de suministro de combustible de aviación que provee la empresa internacional Terpel, que ha dispuesto para este aeropuerto dos tanques con capacidad de almacenamiento de 24,000 galones de combustible Jet A1, y un tanque de 3,000 para AVGAS; así como 2 vehículos abastecedores, uno de 3,000 galones para suministro de Jet A1 y un refueller de 2,000 galones para suministro de AVGAS.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    8 años

    Ustedes estan seguros de eso? porque esta en plan hacer otro en Pedernales que esta mas o menos a hora y media de distancia y quieren llevar aviones grandes Boeing 767. y entonces cual es el plan?

    miguel morales
    8 años

    PIENSO QUE HAY QUE DESARROLLAR TODA LA ZONA SUR, PARA QUE SEA ATRACTIVA PARA EL TURISTA.

    CONSTRUIR VARIOS RESORTS.

    QUE NO HAYA PROBLEMAS DE ENERGIA ELECTRICA, NI DE AGUA, CALLES ASFALTADAS ILUMINADAS Y SEÑALIZADAS.

    CONSTRUIR CENTROS COMERCIALES, PROYECTOS DE VIVIENDA, PARQUES, BUEN TRANSPORTE. Y CAPACITAR BIEN, A LAS PERSONAS QUE VAN A TRABAJAR CON EL TURISMO.

    TAMBIEN DEBE HABER UNA POLICIA TURISTICA.

    Dollbeyi
    5 años

    Cuando este aeropuerto empezará a funcionar?

    Noticias relacionadas