Ordenó la jueza de la Cuarta Cámara Penal

Avión retenido por vinculación al caso del Banco Peravia será devuelto a su dueño

Temas relacionados: , , , ,


8 julio, 2015 Deja un comentario

Un avión que estaba retenido por la Fiscalía del Distrito Nacional, alegadamente por ser propiedad de uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia, será devuelto a su dueño, el venezolano José Bacile Bacile, según ordenó la jueza de la Cuarta Cámara Penal.

La magistrada Awilda Reyes dictaminó el levantamiento de orden de secuestro que se había sobre la aeronave, porque ni el inmueble ni su propietario forman parte de la investigación en curso en contra de los ejecutivos y otras personas vinculadas a la quiebra de dicho banco.

El tribunal dispuso el pago de un astreinte de RD$50 mil por cada día de atraso, luego de haber sido notificada la resolución, según publica el periódico El Nuevo Diario.

La corte acogió el recurso de amparo interpuesto por Bacile, a través de su abogado Julio Peña, considerando que aparte de la orden judicial, el Ministerio Público no aportó ninguna otra prueba que pudiera justificar que la investigación abierta se refiere al querellante.

El avión, con capacidad para 10 pasajeros, matrícula N6IMA, Cessna, Citation ll, está retenido en el hangar número 20 del aeropuerto Joaquín Balaguer.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas