En el taller participaron 106 técnicos

Capacitan socorristas del Aeropuerto de Punta Cana sobre manejo de emergencias

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


24 julio, 2015 Deja un comentario

Personal de las principales entidades de socorro públicas, que actúan en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, recibieron un entrenamiento sobre el manejo de desastres y emergencias en el ambiente aeroportuario.

El taller, en la que participó 106 de técnicos socorristas, se realizó con el objetivo de proveer nuevos conocimientos sobre situaciones de emergencias y entrenamientos acerca de los protocolos a seguir en casos de enfermedades infecciosas, particularmente del ébola.

Tras señalar que este es el primero de tres entrenamientos a ser realizados durante la actual temporada ciclónica, el gerente de la terminal, Frank Elías Rainieri, avanzó que los próximos dos talleres tendrán un nivel más avanzado e incluirán prácticas para aplicar las instrucciones teóricas recibidas.

La actividad estuvo enfocada en «todo riesgo» para el manejo de desastres a nivel personal, institucional y comunitario, y se instruye mediante el uso de dos aspectos fundamentales: la prevención que aplica al tema de preparación y mitigación del evento; y el momento del desastre, en que se instruye sobre todo lo relacionado con el reconocimiento y desarrollo del evento, respuesta y recuperación del mismo.

El taller fue organizado por la Fundación Puntacana, en alianza con el Virginia College Osteopathic Medicine (VCOM) y National Disaster Life Support Foundation (NDLS), de Estados Unidos, y fue impartido en el hotel Four Points By Sheraton en Puntacana Village.

En el evento participaron personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Cestur, Ministerio de Salud Pública, Comité de Emergencias Grupo Puntacana (Gestión Humana), Aviam, Airport Management Service, Hospiten y Centro Médico Punta Cana, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas