La aeronave despegó del Aeropuerto del Cibao tras dársele mantenimiento

Tres personas mueren al caer avioneta en la que viajaban en comunidad de Santiago

La avioneta PA28 3 PAX era pilotada por un mecánico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


27 julio, 2015 Deja un comentario

avionetaUna avioneta que había despegado 20 minutos antes del Aeropuerto Internacional del Cibao se precipitó este domingo en la comunidad Estancia Nueva, del municipio de Puñal, en Santiago, resultando sus tres ocupantes muertos.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) identificó a los fallecidos como los hermanos José Ariel y Joselito Gómez Marte, de 28 y 26 años, respectivamente, quienes eran mecánicos, y Yensy Mateo Sánchez, de 26 años.

La avioneta PA28 3 PAX, matrícula dominicana, HI51 Piper Warrior, era piloteada por José Ariel, y despegó a las 12:15 del mediodía de la citada terminal, luego de dársele mantenimiento, según publica el periódico Diario Libre.

“Ellos habían realizado un mantenimiento y estaban haciendo el vuelo de reconocimiento operacional, como se corresponde cuando se hace ese tipo de chequeo”, explicó el coronel piloto Emmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Aeronáutica de Aviación Civil.

De acuerdo a vecinos de la comunidad donde se precipitó la aeronave, el aparato sobrevolaba apagado y los tripulantes realizaban señales con las manos por las ventanas mientras cruzaban por encima de un parque de béisbol.

El área del accidente fue acordonada para evitar que los cientos de curiosos que acudieron al lugar borraran las evidencias, que permitan determinar las causas que originaron el accidente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas