Junto a la JAC, el IDAC y el Departamento Aeroportuario

Mitur promueve aviación privada hacia RD desde Estados Unidos

Buscan posicionar al país en ese renglón comercial

Participan en la EAA AirVenture, en Estados Unidos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


29 julio, 2015 Por P.G. Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), en conjunto con instituciones regulatorias del sector aeronáutico dominicano, participaron en la EAA AirVenture, la feria de aérea más importante de Estados Unidos, con el objetivo de promocionar y fomentar la aviación general privada hacia el país.

Bajo la consigna “República Dominicana lo tiene todo para los pilotos” (Dominican Republic has it all for piltos), en el stand dominicano se proporcionó información de los 14 aeropuertos habilitados para la aviación general, además de dar respuesta a múltiples preguntas sobre facilidades disponibles.

En el stand dominicano convergieron, además del Mitur, la Junta de Aviación Civil (JAC), el Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), aunando esfuerzos para posicionar el país como un importante destino del Caribe en ese renglón comercial.feria

En la actividad, desarrollada del 20 al 26 de julio, más de medio millón de personas se dieron cita, en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, para conocer novedades de la industria, disfrutar de shows aéreos y promociones comerciales.

A partir del 2008, por decreto del Poder Ejecutivo, los aviones privados por debajo de 30 mil libras y de no más de 12 pasajeros están exentos del pago de impuestos, además de facilidades concernientes al uso de pistas y estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos nacionales.

El presidente de la JAC, capitán piloto Roger Jover; el director del IDAC, Alejandro Herrera, y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, encabezaron la delegación dominicana en OshKosh.

Junto a ellos, asistieron Miembros de la Comisión Aeroportuaria, representantes del Ministerio de Turismo desde su Oficina de Promoción Turística en Chicago y socios de diferentes aeroclubes del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas