Registran un crecimiento de 6.47% con relación al 2014, según el IDAC

Aeropuertos movilizaron más de seis millones de pasajeros en el primer semestre de 2015

La terminal de Punta Cana movió el 53% de los viajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


3 agosto, 2015 Deja un comentario

Durante el primer semestre de 2015 se movilizaron por los aeropuertos dominicanos 6,354,299 personas, un aumento de 6.47% con relación a igual período de 2014, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

pujEl aeropuerto de Punta Cana y el de Las Américas registraron aumento de pasajeros de 236,567 y 105,312, respectivamente. El primero movilizó 53% de los viajeros del semestre; Las Américas, 26%; Santiago (el Cibao) 10%; Puerto Plata, 8%; La Romana 2%, El Catey 1% y El Higüero 0.27%.

En tanto, los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Santiago, registraron un aumento en sus operaciones aéreas internacionales, significando para el país un incremento en la cantidad de vuelos recibidos y despachados durante el primer semestre de 2015, según publica el periódico Listín Diario.

En tanto, las terminales de La Romana, El Catey, Las Américas y El Higüero, ubicadas en Casa de Campo, Samaná y Santo Domingo, respectivamente, registraron un descenso en sus operaciones internacionales.

El aeropuerto de Las Américas tuvo pérdidas en las operaciones por la movilización de la aerolínea GOL, con promedio de 10 operaciones mensuales de aeronaves Boeing 738, al aeropuerto de Punta Cana.

Mientras que la terminal de Punta Cana mantiene sus datos de crecimiento y de afianzamiento como el de mayor flujo de pasajeros, y hoy ya representa el 46% de todos los vuelos internacionales del país, reduciendo por sus conexiones turísticas a 29% al de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas