Los diseños serán a las terminales internacionales

IDAC hará concurso arquitectónico para fomentar interés de jóvenes por la aviación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 octubre, 2015 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) convocó a la apertura del primer Concurso Arquitectónico de Aeropuertos Dominicanos, dirigido a estudiantes de arquitectura de las universidades del país, con el objetivo de promover la aviación civil y fomentar en la juventud el interés por los temas aeronáuticos.

Los aeropuertos sorteados para presentar los diseños son: Las Américas y La Isabela, ambos en Santo Domingo; el del Cibao, en Santiago; el Casa de Campo, en La Romana; el de Punta Cana, el Gregorio Luperón, en Puerto Plata; el María Montez, en Barahona, y el Catey, en Samaná.

Los ganadores se escogerán el jueves 10 de diciembre durante la celebración de la semana de la aviación, los cuales optarán por tres premios: un primer lugar de RD$300 mil, un segundo de RD$200 mil y en tercer lugar RD$100 mil.

Los estudiantes pueden participar de manera individual o en equipos de tres personas, y entre los requisitos para ser seleccionados sus trabajos figuran: ser dominicano y mayor de edad, y ser estudiante de arquitectura del sexto semestre en adelante.

Los aspirantes que acudieron al Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) completarán un formulario de inscripción con sus datos al iniciar el concurso, a fines de ser identificables para el IDAC, según un comunicado publicado en la página web de la institución.

En el concurso participarán 15 grupos y cuatro personas de manera individual. El comité que se encargará de evaluar los trabajos está integrado por Joselín Almonte, coordinadora; Kelvin Abreu, Sandra del Pozo, Francisco Peña, Martha Vargas, Claudia Roa y Jamil Estefani Castillo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas