El caso ha sido llevado a la OIT

Controladores aéreos retoman protestas tras fracasar diálogo con el IDAC

Temas relacionados: , , , ,


20 octubre, 2015 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) retomará la próxima semana la jornada de protestas en reclamo de que 28 controladores aéreos sean reintegrados a sus puestos, quienes fueron cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La medida de los controladores fue tomada luego de que fracasara el diálogo propuesto por el IDAC, al considerar que esta institución asume una posición de intransigencia ante la demanda, según publica el periódico Hoy.

El presidente de la ADCA, Wellinthon Almonte, explicó que todo indica que la propuesta de diálogo del IDAC fue una estrategia para que los controladores interrumpieran la vigilia que por más de 200 días mantuvieron en una plaza frente al Palacio Nacional. Aseguraron que la orden de cancelar a los profesionales de la aviación fue dada por el propio director del organismo, Alejandro Herrera.

Asimismo Almonte manifestó que luego de tres encuentros entre ambas entidad, el IDAC les ofreció una compensación económica a los empleados cancelados, considerando este hecho como una provocación  que no aceptaron.

“Los piquetes frente al Palacio Nacional y al IDAC continuarán a partir de la próxima semana  así como otras manifestaciones en distintos puntos del país, apoyadas por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), organización a la que estamos afiliados”, advirtió Almonte.

Según el citado medio, la ADCA expresó que Herrera desafía a la justicia dominicana al desconocer la única sentencia que se ha emitido sobre el conflicto  hecha por el Tribunal Superior Administrativo, la TSA 230-2014, que ordena el reintegro a sus labores de los 28 empleados.

“Y aunque el IDAC la recurrió por ante el Tribunal Constitucional, este organismo decidió devolver el caso al Tribunal Superior Administrativo, del cual se espera que reitere su fallo”, señalaron.

Explicaron que el caso ha sido llevado a la OIT y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que lo conocerá el próximo mes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas