La mayoría de inspectores no lo dominan

Sofisticado sistema para chequeos de Migración genera retrasos en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 noviembre, 2015 Deja un comentario

El sofisticado sistema de chequeo implementado en todas las casetas de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) está generando incomodidades a los pasajeros que salen y entran a República Dominicana.

Según denuncia Diario Libre, el proceso es biométrico e incluye las huellas dactilares y foto, y la mayoría de los inspectores no lo dominan todavía, por lo que el caos se adueña de la terminal en las horas pico, cuando se juntan los pasajeros de cinco y seis vuelos.

Se informó que en la terminal operan 18 aparatos de sistema computarizado para el chequeo de pasajeros y sus documentos, pero en algún momento del fin de semana en que solo operaban cuatro, incluido uno de ellos para un servicio VIP, ha habido retrasos en vuelos de hasta una hora.

El citado diario explica que Migración está utilizando modernos equipos automáticamente que detectan los pasaportes extranjeros y los bloquean hasta tanto los pasajeros paguen los impuestos correspondientes o demuestren que no adeudan al fisco.

En el día de ayer se registraron largas filas en las terminales A y B, cuando los pasajeros intentaron salir del país desde o hacia Nueva York, Miami, Puerto Rico, Atlanta, New Jersey, Newark, Caracas, Venezuela, Panamá, Europa, Curazao, Cuba, Providence, Maracaibo, Bogotá, entre otros.

Se recuerda que hace unos días el director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, dio a conocer la información de que 30 nuevos inspectores bilingües y en sistema serán integrados al trabajo en el AILA para evitar los inconvenientes que se han registrado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas