Cesac recomienda a agentes ser cautelosos en chequeos de pasajeros

Dominicana emite alerta de seguridad en aeropuertos tras atentados en París

Temas relacionados: , , , , ,


18 noviembre, 2015 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) ordenó una alerta de seguridad en el personal del organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y demás terminales del país, luego de los atentados terroristas perpetrados en Paris, que han dejado un saldo de 129 muertos y decenas de heridos.

El director de la entidad, Aracenis Castillo de la Cruz, hizo la recomendación a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal, a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que aborden los aviones.

El director del CESAC explicó que los organismos internacionales y los reglamentos que rigen y regulan la aviación comercial internacional establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.

Manifestó que la entidad que dirige mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales República Dominicana tiene vuelos directos.

“Ahora mismos nosotros hemos ordenado una alerta general en el personal de control de servicios no solo en el aeropuerto Las Américas, sino también en todas las demás terminales del país en los puntos de mayor movimiento de pasajeros y de equipajes”, indicó Castillo de la Cruz.

Listín Diario publica que los oficiales y agentes del CESAC en el AILA intensificaron desde hoy las labores de chequeos a pasajeros que se dirigían con destinos a diferentes ciudades de los Estados Unidos y países europeos, como parte del dispositivo de seguridad montado.

El programa de chequeo de equipajes ha motivado a que algunos pasajeros reaccionen molestos ante la persistencia de los agentes de chequear minuciosamente cada equipaje de mano antes de permitirle su abordaje.

Ante los inconvenientes, Castillo de La Cruz exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las  terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas