Afirman pudieron cumplir metas y objetivos

IDAC califica de muy positivo desempeño de la aviación civil dominicana en 2015

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 diciembre, 2015 Deja un comentario

El desempeño de la aviación civil en 2015, próximo a concluir, es “muy positivo”, tanto en el plano nacional como en el sector externo, según valoró Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Tenemos entonces razones para estar contentos y alegres de ver pasar otro año en el cual, gracias al trabajo de todos y cada uno de nosotros, que en base a nuestras distintas competencias y responsabilidades pudimos desarrollar planes y acciones, así como cumplir metas y objetivos que procuran agregar valor al sistema aeronáutico, que es en definitiva lo que permite al final disfrutar de los resultados positivos que nos deja este año”, declaró Herrera.

Durante los actos con los que se celebraron el Día Internacional de la Aviación Civil, el funcionario volvió a valorar la importancia de la unidad del sector y la colaboración de los actores que interactúan para avanzar de manera positiva en un sector clave para la economía de los países.

“En la aviación civil, para avanzar positivamente en favor de los objetivos nacionales se requiere de la unidad y la colaboración entre todos los actores que interactúan dentro del sistema, y esta unidad y colaboración debe expresarse más en los hechos y actuaciones que en las palabras”, declaró.

Mientras que Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, afirmó que para la institución que representa es un honor ser parte del avance que ha registrado el IDAC y la República Dominicana en materia de aviación civil.

“República Dominicana ejerce uno de los puestos de liderazgo más importante en la región, por el cumplimiento de las normas de calidad y de seguridad operacional, el desarrollo sostenible y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. La oficina que dirijo tiene 40 países a su cargo, dividido en 21 Estados y 19 territorios, y puedo dar fe de cómo ha avanzado la República Dominicana”, indicó Cintrón.

El IDAC programó para este 7 de diciembre una serie de actos para celebrar el Día Internacional de la Aviación Civil y la OACI, órgano de la Organización de Naciones Unidas que trata los temas aeronáuticos internacionales y promueve los reglamentos y normas del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas