Advierten venta tendrá que pagar impuestos

Senado investigará implicaciones de venta de acciones de Aerodom a Vinci Airports

Temas relacionados: , , , , ,


18 diciembre, 2015 Deja un comentario

El Senado anunció que investigará las obligaciones contractuales, fiscales y legales que implican la venta de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), administradora de las terminales públicas del país, al grupo francés Vinci Airports.

Acogiendo una resolución presentada por el senador Adriano Sánchez, se averiguará en manos de quién queda la responsabilidad de una deuda por US$550 millones, pues ésta ahora sale de Aerodom, por lo que se teme que la misma quede como compromiso de las operaciones futura de la empresa.

Además, la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional tiene la misión de analizar el nivel de cumplimiento de la concesión, desde su inicio y los compromisos adquiridos, con qué se están pagando, los bonos comprados por las empresas matrices de Aerodom, según publica la prensa nacional.

«Pero ahora con la salida de estos accionistas que tomaron los bonos han pretendido que los mismos se paguen con las operaciones de los aeropuertos, que son propiedad del Estado, decidiendo que los recursos de las operaciones no vayan a la mejoría de los servicios y la infraestructura, en perjuicio del Estado y los usuarios», declaró Sánchez.

El Senado, en diciembre de 2013, determinó que el pago de los bonos de US$550 millones emitidos por Aerodom era responsabilidad directa de las empresas matrices y que la misma no comprometía los activos ni derechos de la concesión, por lo que el Estado dominicano y la Comisión Aeroportuaria no tenían obligaciones por cualquier incumplimiento, ya que no se otorgó aval o garantía.

«Los aeropuertos son propiedad del Estado, por lo que bajo subterfugios administrativos esta venta no puede dejar de pagar los impuestos al Estado», advirtió el senador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas