El IDAC había denunciado práctica ilícita

Apresan hombre por interferir con rayos láser aterrizaje de aviones en Santiago

Temas relacionados: , , , ,


30 diciembre, 2015 1 comentario

La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre que alegadamente se dedicaba a enfocar con un equipo de rayos láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

El apresado es Diego David Marte García (Capital), residente en la calle 21, del sector Valle Verde I, en Santiago, quien fue detenido en la avenida Yapur Dumit, próximo a una cooperativa, según publica la prensa nacional.

De acuerdo con la Policía, Marte García fue apresado alrededor de las 7:00 de la noche cuando enfocaba la cabina de un avión comercial, con un dispositivo negro de rayos láser, que emitía una luz verde, mientras la aeronave hacía maniobras para aterrizar en la citada terminal.

El hombre fue conducido al destacamento policial del sector Marilópez, donde es interrogado por el Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sea presentado para conocerle medidas de coerción.

Recientemente el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) denunció la ocurrencia de “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser sobre las aeronaves comerciales de pasajeros en proceso de aterrizaje, situación que había provocado la queja de pilotos y aerolíneas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    8 años

    Excelente notícias, me alegro muchos que lo hallan. Encontrado infragranti. Ahora sometalo en un cárcel. Y voten la llave. Por abusador.
    Asi otros veran que no es cosa de juego.

    Noticias relacionadas