Según Ministerio de Relaciones Exteriores

Tres dominicanos resultan heridos en atentados del aeropuerto de Bruselas

Temas relacionados: , , ,


24 marzo, 2016 Deja un comentario

Tres dominicanos, uno nacionalizado belga y otros dos españoles, figuran en la lista de alrededor de 200 heridos a causa del atentado terrorista con bombas ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, en Bruselas, Bélgica.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los criollos afectados son Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.

Según reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de la referida terminal aérea, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.

Precisa que Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.

El comunicado divulgado por la Cancillería dominicana refiere que la señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que uno de sus ojos resultó afectado con un pedazo de cristal en el momento de la explosión, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo.

Duval Sierra es nativa del municipio Neyba, en la provincia Bahoruco, y desde hace mucho tiempo reside en España.

La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.

En tanto que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas