Buscan alcanzar meta de 10 millones de turistas

Remodelan aeródromo de Montecristi para captar aviación privada de EEUU

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


18 abril, 2016 Deja un comentario

El gobierno ha remodelado y reequipado el Aeródromo Osvaldo Virgil de la provincia Montecristi con la finalidad de desarrollar en República Dominicana el turismo por medio de aviones privados de los Estados Unidos.

En un plan conjunto del Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ministerio de Turismo, se despidieron 10 aeronaves privadas que forman parte del primer Fly In Internacional de 2016 que se realiza en República Dominicana.

Esta acción responde al deseo del gobierno y de estas entidades para que el país sea visitado por 10 millones de turistas.

El Fly In coordinado por Jim Parker, principal promotor de la aviación turística de los Estados Unidos, busca apoyar el programa Fly Embassador que se promueve en las ferias internacionales, los aeropuertos, aeródromos y centros turísticos  dominicanos, como ejemplo del nicho de más de 60 mil aviones de turismo privado que visitan Las Bahamas cada año.

Los pilotos visitantes conocieron las planatacciones de guineos de la Reforma Agraria, asistieron al Museo de Sal, navegaron por los canales de Montecristi, exploraron el Morro y el Museo Máximo Gómez.

Jim Parker como representante del grupo agradeció a las autoridades y al Clúster Turístico de Montecristi por la acogida y señaló que si se le pone interés a planes como estos, el aeródromo de Montecristi sería el punto ideal porque es el aeropuerto más cercano a los Estados Unidos. Así, República Dominicana se convertiría en un país más de la nueva modalidad de multidestino, como Las Bahamas, Jamaica y Cuba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas