Hacen esfuerzos para que el requisito del visado Schengen sea derogado

Francia elimina visa de tránsito aeroportuario a dominicanos, según Eurocámara

Eurocámara gestiona también eliminación de visado para Canadá y EEUU

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 julio, 2016 Deja un comentario

A partir de este viernes 1 de julio los ciudadanos dominicanos no necesitarán visa de tránsito aeroportuario para transitar por Francia metropolitana (territorio en Europa) hacia otros países. Sin embargo, para salir de la zona de los aeropuertos o permanecer en ese país aún sigue siendo obligatoria la visa Schengen.

visado4Esta información la dieron a conocer miembros de la Eurocámara de Comercio de República Dominicana, entidad que está haciendo esfuerzos para que el requerimiento de la visa Schengen sea eliminado al país. El presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos, destacó que la supresión del visado de tránsito es un primer paso para lograr este objetivo.

De Hostos agregó que también se está gestionando la eliminación del visado para Canadá y Estados Unidos y enfatizó que la Unión Europea debe suprimir el visado Schengen a República Dominicana porque ya lo ha hecho con otros países de América Latina y El Caribe. No obstante, el embajador de Francia en el país, José Gomez, recordó que ese es un proceso largo y complejo, según recoge Listín Diario.

Para lograr su propósito, los miembros de la Eurocámara mantienen una campaña constante en el país. Están recolectando firmas para presentantes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para que oficialmente el Gobierno dominicano haga la solicitud, pues esto es lo que corresponde. De Hostos hizo un llamado a todos los dominicanos para que se integren a esta petición, especialmente el Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas