Según informó Aerodom

Rayo impacta pista del aeropuerto Las Américas y obliga a desviar vuelos

Unos ocho enlaces tuvieron que aterrizar en terminales alternas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


1 agosto, 2016 Deja un comentario

aila2Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que debido al impacto de un rayo sobre la pista de vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), algunos vuelos fueron desviados hacia aeropuertos alternos.

Mediante un comunicado Aerodom informó que los vuelos desviados fueron JetBlue Airways 1437 y 409, American Airlines 1481, Aserca 422, Air Caraibes 556, Avianca 250, Amerijet 873 y Laser 2966.

Asimismo se informó que luego de inspeccionar y limpiar la pista, con la autorización y coordinación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los vuelos Iberia 6501, Air Europa 089 y Copa Airlines 268, aterrizaron sin novedad.

Aerodom indicó además que se hacen las coordinaciones pertinentes para autorizar la salida de los vuelos UPS 403, Jetairfly 702, PAWA 707, World Atlantic 583, JetBlue Airways 510, Copa Airlines 307 y Delta 502 desde el AILA-JFPG.

Desde el consorcio aeroportuario notificaron también, que luego de completadas estas operaciones, las actividades serán suspendidas por espacio aproximado de dos horas, a fin de que el equipo de infraestructura de Aerodom, especializado en pavimentos, proceda con los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la descarga eléctrica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas