Indican que la terminal permanece inactiva porque no hay flujo turístico

Plantean turistas de Puntarena lleguen por aeropuerto de Barahona

Altos costos le impide atraer vuelos internos del Este y del Norte

Quieren aprovechar impulso del proyecto que desarrolla Rainieri

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


26 agosto, 2016 Por M.S. 2 comentarios

Barahona no quiere quedarse sin aprovechar las grandes bondades y aportes económicos del turismo. Es por ello que desde ya están planteando la posibilidad de que los turistas que lleguen en los próximos años al complejo Puntarena, ubicado en Los Corbanitos, Baní, lo hagan por el Aeropuerto Internacional María Montez de esa provincia.

roban_tubos_de_la_bomba_de_agua_de_aeropuerto_de_barahona“Vemos factible que los turistas internacionales que lleguen a Los Corbanitos, zona que se pretende explotar turísticamente, entren por el aeropuerto internacional de Barahona, indicó Julio Vargas”, empresario de esa provincia sureña, según publica Listín Diario.

Entiende que con la circunvalación de Azua y Baní y la carretera Azua-Barahona se reduce el tiempo de llegada. Señaló que ahora el aeropuerto está inactivo porque no hay el flujo de turistas que se necesita, ni la región tiene suficientes habitantes para que los que se han ido al exterior lleguen por allá. Indicó que a través del Clúster Turístico se hizo gestión para que vuelos internos del Este y del Norte lleven turistas a Barahona.

Vargas dijo que esa gestión que hizo el Clúster Turístico no dio resultados por los altos costos.

Líderes y entidades turísticas del país, entre ellos Asonahores, consideran que hay que ver de qué manera esa actividad que se está desarrollando en Baní sea lo que se necesita para impulsar el aeropuerto de Barahona, que está ahí “muerto” y que ayudaría a esa zona que necesita tantos empleos.

Por años la terminal que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se ha mantenido inactiva, dejando así de recibir vuelos comerciales, que dinamizarían los empleos y la economía de Barahona.

El proyecto Puntarena en el que participan Frank Rainieri y las familias Selman, Rizek y Read, tiene una inversión estimada de US$60 millones, contará con  dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, entre otras atracciones. Según ejecutivos del proyecto, la proyección es recibir en los próximos 35 meses a los primeros turistas locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    7 años

    El de Santo Domingo esta más cerca y es más conveniente. No tiene sentido usar el de Barahona.

    Darys polanco
    7 años

    El de Santo domingo es mejor

    Noticias relacionadas