Director de Migración atribuye demora en chequeos en el AILA a adecuación de nuevo sistema

Temas relacionados: , , ,


8 septiembre, 2016 Deja un comentario

El director general de Migración, William Muñoz Delgado, atribuyó el estancamiento de pasajeros en los chequeos de migración a que el personal se está adecuando a un  sistema de automatización que ha implementado la institución en todos los servicios que ofrece, tanto en las terminales aéreas, puertos y pasos fronterizos.

Explicó que a todo el personal que labora en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos se le entrenó debidamente, pero la adaptación puede durar varios días, por lo que mientras se van conectando puede ocurrir dicho inconveniente.

“Eso es simplemente lo que está sucediendo, esta situación se la explicamos a las líneas aéreas, y ellos lo entendieron, estamos pasando de un proceso manual, a un proceso automatizado y esto conlleva el acoplamiento tanto del personal, como de los equipos”, agregó.

El ex ministro de Defensa señaló que este nuevo proceso, en cuestión de días se tornará más rápido “y mucho más seguro para el Estado, porque tendremos más detalles precisos de todos los que nos visitan y por ende más control”, según publica Diario Libre.

Indicó que el proceso se inició en Punta Cana, Santiago, Las Américas y los pasos fronterizos, y que poco a poco se irán instalando a medida que se necesite los técnicos,  y el personal de Migración va entrenando a los que van a manejar los equipos.

“Estamos dando continuidad a todo el proceso que el general Paulino Sem dejó, porque es un sistema de última generación y nos va a dar más tranquilidad¨, dijo.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas