La situación persiste pese a quejas de Delta y United

Retraso en salida de vuelos en el AILA por falta de personal de Migración

Temas relacionados: , , , , ,


8 septiembre, 2016 Deja un comentario

Las aerolíneas norteamericanas que realizan vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas hacia Estados Unidos han retrasado sus operaciones en los últimos días debido a la falta de personal de la Dirección General de Migración (DGM) en las casillas de servicios.

Ejecutivos de Delta y United aseguraron que alrededor de 12 casillas de chequeos de Migración funcionan en la terminal, de las cuales sólo seis están operando, problema que ha sido planteado a las autoridades de Migración y a representantes de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) pero que el problema no se ha corregido.

“Nuestros vuelos están saliendo con retrasos de 15 y 20 minutos en ocasiones lo que no está ocasionando serios problemas en el itinerario establecido por el Departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto”, expresó uno de los denunciantes, según publica Listín Diario.

Dijeron que los pocos inspectores de servicio no dan abasto para chequear dos y tres vuelos al mismo tiempo en las llamadas horas picos, lo que provoca taponamientos de viajeros dentro del salón de migración de salida.

“Es imposible trabajar de ese modo porque siempre vamos a tener problema en la salida de nuestros vuelos, porque el poco personal que trabaja no es suficiente para chequear a tantos pasajeros” explicaron los quejosos.

Las aerolíneas Delta y United realizan frecuencias de vuelos regulares desde Santo Domingo, hacia New York, Atlanta y New Jersey saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas